Planificación de clases
Nombre
del centro: Escuela Herminia Pérez.
Nombre
del docente: Rosanna Solís.
Área:
Educación Física.
Grado: Básica.
Tiempo:
45minuto. Fecha: 9 de abril del 2013
Titulo
de la unidad: Salud Física.
Propósitos
Definir el concepto de educación física,
mental y emocional.
Explicar los factores que intervienen en la
salud física.
Apreciar la importancia de la salud física.
CONTENIDOS
Conceptuales:
Concepto de salud física.
Factores que intervienen en la salud física.
Importancia de la salud física.
Procedimentales:
Identificación de los factores que afectan
la salud física.
Reconocimiento de su importancia.
Actitudinales:
Valoración de la buena salud física.
Respeto de la salud física.
Primer
momento:
Saludo formal y presentación de la asignatura.
La maestra inicia la clase presentando los
objetivos a lograr, donde los alumno van a expresar sus opiniones acerca del
tema a tratar.
Segundo
momento:
La maestra define conceptualmente que es
salud física, habla acerca de su importancia para la buena salud física y
explica los factores que intervienen en la misma, realiza preguntas a los
alumnos y estos responden y aclaran inquietudes.
Tercer
momento:
La profesora realiza una breve síntesis
sobre los conceptos ya tratado, pide a los alumnos realizar algunos ejercicios
motores. Asigna una investigación para la próxima clase, acerca de las cosas que no debo hacer para
obtener una buena salud física.
Recursos:
Computadora.
Internet.
Evaluación:
Manejo de la tecnología para la búsqueda de
las respuestas.
Coherencias en las ideas.
Interacción de preguntas y respuestas.
Calidad de las respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario